Ayer en medialab y en tabacalera. volver a sentirse bien

Posted on mai 7, 2010

2


Esta semana fue un semana de mucho cansacio. Así que ayer, jueves, dudé en ir a la sesión de clausura del primer trimestre del laboratorio del Procomún en Medialab.

Finalmente de nuestro sitio de trabajo, salimos mucho más tarde que lo previsto, Tíscar y yo en dirección de Medialab. Al llegar, Gabriel tenía el micro entre las manos y participaba a la presentación de Guifi.net. Perfecto. Me parece fantástico como las personas se modelan en Medialab, como cada uno va entrando en este mundo de creación y libertad para encontrar su propio sitio. Que las cosas avanzen y cambien me alegra, y que sea en la presencia de Gabriel de este lado de la mesa, aún más.

Los chicos de YProductions siguieron resaltando las dificultades metodológicas de su investigación colectiva sobre empresas del Procomún. El debate sobre la posibilidad de una visualización compleja, generativa y colectiva para abrir más los contenidos de la investigación enseñaron que los conceptos están muy por delante de las herramientas.

Todo iba bien, iba perfectamente bien. En unos 45 minutos de laboratorio del Procomún tenía en la cabeza 20 temas de reflexión y 20 proyectos de visualización🙂

Y todo iba a ir mejor. Bajamos a Tabacalera. Un espacio que recuperó el Ministerio de Cultura y que, por razones que sólo conozco parcialmente, ha dejado su gestión/ocupación a varios colectivos madrileños. Llegados a Tabacalera nos pusimos a explorar este espacio muy hermoso. Luego, nos dirigimos hacia las cervezas y a escuchar a la presentación del colectivo el invernadero de Lavapiés totalmente entusiasmente.

Ya eran las 23.00. Mañana había que levantarse pronto. Pero era clarisimo que aquí estaban más felicidad y oportunidad de contribuir a algún proyecto interesante y útil que en ningún otro sitio. El cansancio ya no era ningún obstáculo. Merecía la pena. Y de hecho, pude hablar con Florens para participar a la traducción de Wealth of Commons de Yochai Benkler y al grupo sobre Mujeres y Tecnologías que Jara con otras chicas han montado!

Así pues no me arrepentí esta mañana de haber dormido poco! Había pasado la noche con personas, en lugares, hablando de proyectos que hacen sentirse bien.

Posted in: Non classé